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Marketing de contenidos dental

La importancia de hablar tu mismo idioma... y el de tus pacientes.

¿Crees que tener posts en tu web no sirve para atraer pacientes?

La realidad es lo contrario...

El marketing de contenidos es uno de los mejores caminos para atraer pacientes y más si te dedicas al sector de la salud.

 

Porque las personas llegan a tu página buscando una solución a una patología y necesitan encontrar información y un tratamiento.

 

¿Y qué mejor si se lo cuentas tú de una forma entendible y al mismo tiempo profesional?

 

Si sabes transmitir cómo vas a solucionar su problema, lo normal es que vayan  a tu clínica para que tú trates su periodontitis, su pulpitis o su mala oclusión de clase 2.

Lo primero es la estrategia...

Para conseguir que aquellas personas que leen tus contenidos se conviertan en pacientes, lo primero es contar con una estrategia editorial bien definida.

Porque el marketing de contenidos no va de escribir posts sin orden ni concierto.

 

Tiene un objetivo estratégico que, en el caso de las clínicas dentales, es atraer a potenciales pacientes a la web para conseguir que desde allí vayan a la clínica.

 

Porque con el marketing de contenido para clínicas dentales consigues:

Más visibilidad

Tus posts son la manera que tienes para comunicarte con tus pacientes. Los que se encargan de generar la confianza para que acudan a tu clínica. Encima, están visibles y trabajan para ti las 24 horas del día. Incluso, les puedes sacar más provecho si los utilizas en tus redes sociales o como regalo para educar sobre una patología en concreto.

Más autoridad

Lo que tú comunicas es lo que te representa como profesional de la odontología.

Y es que en nuestro sector ya sabes que la autoridad juega un papel muy importante de cara a generar confianza en el paciente. A mayor reconocimiento, más pacientes y más puedes pedir por tus tratamientos.

Más pacientes

Tus posts van a atraer a los pacientes de manera voluntaria. Si les gusta lo que leen, van a estar más predispuestos a acudir a tu clínica porque habrán visto que estás capacitado para tratar su dolencia.
Así, verás cómo tu lista de pacientes se incrementa.

¿Y qué pasa si tenemos más visibilidad, más autoridad y más pacientes?

Consigues que tu clínica sea más rentable a medio plazo. Incluso, a largo más porque gracias a los contenidos puedes tener pacientes más fieles. 


Incluso, a medio plazo va a ser una forma de captar pacientes rentable.


Así, para ofrecer marketing de contenidos para clínicas dentales me baso en:

Una estrategia bien definida

Con posts creados para captar pacientes

 

La estrategia editorial tiene que ir en línea con la que tiene tu clínica a nivel comercial. Porque con los posts debemos captar pacientes para tratamientos concretos, campañas puntuales…

 

Resultados más rápidos

 

Voy a crear para ti contenidos en los que valoraré con cuáles se puede sacar mayor partido en función de los tratamientos que más te interesa promocionar. En el caso de que ya tengas posts subidos, puedo optimizarlos para generar más tráfico y sacarles un mayor partido.

 

Para conseguir mejores pacientes


Gracias al estudio de palabras clave, que llevo a cabo a continuación de saber qué tratamientos ofreces, vas a poder llegar a un paciente más adecuado.

 

Para que seas considerado un referente


Vas a transmitir todo lo que sabes a tus pacientes a través de ellos de una forma que te entiendan y se queden con la certeza de que tú eres el profesional que mejor va a solventar su dolor. Y todo dándole tu toque, tu voz, lo que te hace diferente.

 

Una mayor fidelidad


Tus contenidos son a los que van a recurrir tus pacientes cuando tengan una dolencia concreta. Serás su referente informativo y formativo.

 

Mejorar la atención al paciente


Seguro que dentro del repertorio de preguntas que te hacen tus pacientes, hay unas que se repiten de forma constante como las de cuándo tengo que hacerme una limpieza o cuántas veces tengo que cepillarme los dientes al día. Esas son fantásticas para crear artículos que las respondan.

Una redacción especializada

Contenidos con SEO

 

Los posts no solo deben ser contenido de valor para el paciente. Deben servirte para posicionarte en Internet y que salgas en los primeros puestos cuando los pacientes hacen consultas. 

 

Por eso son muy importantes una correcta jerarquía de etiquetas (H1, H2…), las imágenes optimizadas, la ubicación de palabras clave a lo largo de los textos… También, claro, las descripciones que van a aparecer después en los buscadores.

 

Textos originales

 

Los periodistas odiamos los plagios. Para nosotros es un sacrilegio. Por eso, vas a contar con contenido original, exclusivo, hecho por y para ti que te hará ser único en el universo online.

 

Convencer al paciente

 

Con copywriting con técnicas de neuroventa, tus pacientes van a leer tus posts enteros, desde principio a fin porque les va a interesar lo que les cuentas.

 

Lectura fluida

 

Con un lenguaje llano y conceptos bien explicados, sin tecnicismos, podrán leer los posts de carrerilla. Algo que no solo te van a agradecer tus pacientes sino también los buscadores a la hora de darte una mejor posición.

 

Porque esto no va de tener posts por tenerlos. Deben de tener una función que es la de conseguir visitas que se conviertan en pacientes para tu clínica cuanto antes mejor.

Tus preguntas, mis respuestas...

¡Fuera dudas!

Como también pasa en comunicación corporativa y en SEO, en marketing de contenidos no se pueden asegurar unos resultados concretos.

 

Lo que sí se puede ver a medio plazo es una mayor visibilidad y autoridad de la clínica a medio plazo, siempre que se lleve a cabo una buena estrategia, una optimización a nivel SEO y, en especial, una publicación constante.

 

Pero si lo que quieres es conseguir objetivos a corto plazo, lo mejor es que lo combines con publicidad.

Soy Higienista Bucodental. 

 

Sé lo que es la gutapercha y un conducto radicular; por qué se lleva a cabo una cirugía de colgajos; para qué se utiliza la turbina; o a qué sustituye el sistema CADCAM, entre muchas otras cuestiones de nuestro día a día.

 

Así que, sí, estoy capacitada para hablar sobre patologías y tratamientos, y, además, como también soy periodista puedo crear textos bien construidos y traducir esos tecnicismos tan nuestros para que los pacientes los entiendan.

Así vamos a trabajar...

Siguiendo estos seis pasos:

Lo primero siempre es la anamnesis

Reunión inicial
Tu deseo 23%

En nuestra primera reunión, tú tienes el protagonismo.

 

 

Para mí, es el momento perfecto para conocerte. Voy a ser toda oídos porque quiero que me hables de tus gustos, tus necesidades y también de los servicios que ofreces y quieres destacar en tu clínica dental.

 

 

Tu deseo es mi punto de partida para crear lo que será toda una experiencia digital para tu paciente que refleje la singularidad de tu clínica.

 

Relájate. En nuestra reunión vas a poder utilizar todos los tecnicismos que quieras porque tú y yo hablamos el mismo idioma.

 

 

Sí, sé lo que es una obturación, cómo se hace una impresión tradicional o a través del sistema CAD/CAM y hasta el gran desembolso económico que te dejas en fungibles cada mes. ¿Será porque soy higienista? Algo de eso puede ser, sí.

 

 

A partir de aquí voy a enviarte la propuesta y el presupuesto donde te explico paso por paso cómo voy a coger las riendas de tu blog.

Empezamos con la estrategia

Para ti
Tu deseo 37%

Después de saber qué es lo que quieres transmitir al paciente, te preparo el contrato donde vienen las bases de nuestra relación.

 

 

A partir de aquí voy a elaborar la estrategia a seguir con tu clínica en particular.

 

 

Así, en función de tus acciones para promocionar tus tratamientos, buscaré temas que apoyen estos tratamientos para que las favorezcan.

 

 

También analizaré y tendré en cuenta las palabras clave para este contenido.

 

 

¡Ah! y te voy a ofrecer para cada publicación diferentes opciones de contenido.

 

Además, antes de redactar el contenido podemos ver juntos cuál es el mejor enfoque para conseguir unos resultados concretos en función de cada post.

Creo el post

Copywriting en marcha
Tu deseo 73%

Me pongo a estructurarlo y redactarlo teniendo en cuenta siempre:  

 

  • Las palabras clave de cara a la optimización de SEO.
  • Que resulte atractivo y ameno de leer
  • Que aporte siempre información útil para el paciente.
  • Que sea distinto a lo que ya hay por Internet.
  • Y que sea capaz de hablar con tu voz y transmitir tu forma de tratar al paciente.

¿Revisas?

Tú decides
Tu deseo 95%

Esta parte te toca, si quieres.

 

Puedes hacer correcciones aunque lo habitual será que no tengas que perder el tiempo en esto. 

 

Ya sabes, porque soy periodista e higienista bucodental, así que tendrás el post perfecto tanto en forma como en contenido.

 

 

¡Vamos a la web!

Lo hacemos público
Tu deseo 100%

Una vez listo, subo el post a tu web, donde configuro los títulos y los enlaces, añado la imagen destacada optimizada para SEO y el title y la meta description para que aparezca en Google.

 

¡Y ya está!. Ahora para terminar tan solo queda programarlo para que salga cuando lo tenemos planificado. Preparado para que lo lean tus pacientes.

Entonces vamos al lío...

¿Estás listo para conectar con tus pacientes?

Si quieres más:

Si quieres más:

Visibilidad Autoridad Pacientes

Preparemos juntos la estrategia para unos contenidos que lleguen a tus pacientes de forma positiva y objetiva para que vengan solos y convencidos a tu clínica.

 

Ahora, tan solo tienes que rellenar este formulario:

Aquí puedes contactar conmigo:

Responsable: Begoña Fernández Juárez. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.

¿Redactas otro tipo de textos?

Si necesito preparar folletos informativos, carteles educativos o pdfs educativos para mis pacientes ¿podrías hacerlo?

 

¡Claro!

Redacto no solo el texto de estos materiales sino también los maqueto. Te los entrego “llave en mano” para que puedas usarlos con tus pacientes cuando y como tú quieras.

 

También puedo elaborar tus newsletters, tus artículos para medios de comunicación e, incluso, el contenido y el diseño de tus redes sociales.

Mis condiciones...

¡Este regalo es para ti!

Descubre en este ebook los 10 errores más comunes que cometen las clínicas dentales en sus webs.

Además, si ves que tu página los tiene, te doy las soluciones para tener una web más operativa y que lleguen los pacientes a ti y se queden.